¿Qué es mejor, pagar con tarjeta o con efectivo?

El efectivo hoy en día es algo común que la gente traiga en su billetera pero que es mejor ¿El dinero o la tarjeta?

Realmente no existe eso del mejor método de pago, depende más bien de las circunstancias junto a tu situación y personalidad.

La mayor ventaja del efectivo probablemente sea que al tener el dinero en mano gastes menos ya que te cuesta más soltarlo; en cambio, con la tarjeta no ves el dinero desaparecer en el momento, siendo más fácil gastar y arrepentirte luego al mirar la cuenta.

En el resto de los casos el efectivo no es aconsejable; no te permite realizar un seguimiento adecuado de tus gastos, a diferencia de las tarjetas ya que puedes consultar los movimientos de la cuenta y analizar en qué inviertes más y qué gastos podrías recortar.

En cambio las tarjetas con las nuevas llegadas de tecnologías, una de ellas el sistema  contactless cuenta con el mismo nivel de encriptación que una tarjeta con chip o que requiere NIP, pero con una ventaja adicional destacada por Visa: “el cliente no suelta la tarjeta en ningún momento durante el proceso de pago, lo que proporciona al titular de la tarjeta un mayor control y seguridad en el punto de venta”.

“Los pagos sin contacto son el futuro en Latinoamérica y un presente que está ‘haciendo ola’ en muchos otros países”, advertía Visa en 2017.

Desde los esperados pagos sin contacto, hasta la posibilidad de realizar todas tus compras con tu smartphone, el flujo de dinero será muy diferente al que conocemos hoy en día, con el objetivo de hacer los pagos más prácticos y eficientes, para vendedores y compradores por igual.

Y si de ser rentable se trata, es muy importante anticiparse a las necesidades de tu mercado y tomar en cuenta, de acuerdo a tus posibilidades, qué tecnologías puedes incorporar a tu negocio para beneficiarlo e incrementar tus ingresos.

Sólo tú puedes saber qué es lo que más le conviene a tu marca y qué métodos de pago podrían resultar más cómodos y redituables para tu clientela; al final del día, ellos son los que dictan las reglas y tú debes adaptarte a las últimas tendencias, si es que deseas diferenciarte.

Así que ya lo sabes: En Cacao Paycard podemos diseñarte un programa a la medida para ti, que quieres sumarte al mundo de la tecnología financiera. Te ofrecemos la infraestructura tecnológica con una gran ventaja competitiva, para que implementes medios de pago personalizada con tu marca antes que nadie. ¡Acércate a nosotros!