Las Fintech innovando en la pandemia

El sector bancario en Latinoamérica se enfrenta a diversos retos a los que debe afrontar para avanzar y dejar atrás la banca tradicional.

En 2018, la actividad Fintech creció de 15 a 18 países, señala Finnovista en un estudio.

  • El crecimiento de usuarios activos mensuales en Fintechs es más alto que el de las aplicaciones bancarias. Mientras las primeras marcaron crecimientos del 50%, las aplicaciones bancarias señalan un aumento del 35%, aunque el promedio de usuarios de aplicaciones del sistema bancario convencional se mantiene por arriba de las Fintech, como demuestra el top 10 de aplicaciones financieras más utilizadas.
  • Respecto a la pandemia, la adopción de aplicaciones de Fintech ha estado relacionada con la necesidad que la gente tiene de realizar operaciones a distancia ante las medidas sanitarias. La baja tasa de bancarización de las poblaciones latinoamericanas habilita que la adopción de Fintechs, tanto a través de programas de asistencia como de monederos electrónicos, se esté consolidando de forma más evidente.
  • En su conjunto, las más de 515 empresas que operan hoy en el sector Fintech generan un volumen de operación anual de 68 mil 409 millones de pesos, lo que según reporta un informe desarrollado por Endeavor México, representa una cifra equiparable a la cartera y activos manejados por un banco comercial. 

¿Cuál es la distribución de las Fintech en México?

  1. Préstamos (20.6%)
  2. Pagos y Remesas (20.1%)
  3. Gestión de Finanzas Empresariales (13.2%)
  4. Gestión de Finanzas Personales (9.9%)
  5. Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (9.1%)
  6. Crowdfunding (7.4%)
  7. Seguros (6.6%)
  8. Puntaje, Identidad y Fraude (4.1%)
  9. Bancos Digitales (3.8%)
  10. Trading y Mercados de Capitales (3.3%)
  11. Gestión Patrimonial (2.0%)

 A nivel Latinoamérica, se estima que hay más de mil 300 empresas en el sector fintech, donde cada vez se registra mayor presencia de players extranjeros. Según este reporte, 88 startups de origen extranjero, 65% de ellas provenientes de Europa y un 31% provenientes de Estados Unidos y Canadá. 

Acércate a la única Institución Tecnológica Financiera que puede ofrecerte un esquema ​modular.  Si eres una Fintech, empresa de nueva creación, startup, o banco de cualquier tamaño, ¡Acércate a Cacao Paycard!.

Te ofrecemos una solución llave en mano increíble, única, segura y con todas las garantías. Plug and Pay
¡Contáctanos!