El catalizador inesperado de la Industria Fintech

El catalizador esperado

Es indudable que estamos viviendo un entorno cambiante que afectará a todo el mundo; la forma en cómo vivimos y cómo interactuamos en la sociedad con motivo de esta crisis. Sin embargo, deberíamos tomar la crisis como una ventaja y convertirla en una máxima oportunidad para todos.

Para nosotros, el sector de las Fintech no es menos favorable, sin embargo, de acuerdo al recién publicado Radar Fintech de México, demuestra que el ecosistema está más fuerte que nunca. Definitivamente el escenario no va a ser igual que antes de la crisis, se vienen tiempos difíciles, pero aunado a ello se suman un mundo de posibilidades para estas startups, que como ya sabemos, poseen características de poder adaptarse a las situaciones más adversas en donde las soluciones digitales y el cashless se vuelven una definitiva solución.

La situación actual ha obligado a toda la industria financiera a enfocarse en estrategias para confrontar la crisis. Para las Fintech, esto no es un nuevo reto, ya que se les ha caracterizado por anticiparse a problemáticas que las instituciones financieras tradicionales no habían podido resolver en todo este tiempo. Este black swan ha demostrado en poco tiempo al mundo que la industria Fintech podría ser un gran aliado para hacer frente a grandes desafíos cuando hay algún riesgo, ya que las operaciones monetarias están garantizadas. La pandemia puede verse desde diferentes perspectivas, la mejor es verla como un impulsor de adopción de más y mejores canales virtuales.

Por mucha oportunidad que se presente para las startups Fintech, para estás puede ser un momento demasiado intimidador, ya que muchas de ellas verán poco probable si quiera ponerse en marcha ante esta crisis. Por lo que la Fintech requiere de apoyarse en partners para aquellos aspectos clave de sus negocios, como el desarrollo tecnológico o el apoyo de recursos financieros, o stakeholders que le aporten el máximo valor, por lo que el concepto de Fintech as a service se vislumbra como el solucionador.

Hoy día, cualquier startup que quiera sacar un producto de débito, crédito o prepago en el mercado requiere de una inversión muy sustancial en componentes tecnológicos, en proceso y dinero, ya que de inicio se tiene que invertir con marcas, algún switch local y un programa que, por muy educado y rápido que sea no sale en menos de 12 meses por los tiempos de gestión.

Un programa Fintech as a service, puedas tener un producto y sacarlo a mercado en un tiempo record por su rapidez al implementarse, a través un aliado que te provea de infraestructura tecnológica, operación y elaboración de todo un producto terminado y que, además de la cara regulatoria haciendo el on boarding, compliance, reportes con autoridades, siga un KYC (know your customer) ordenado, bien educado, mejores prácticas ante el Lavado de dinero, haciendo que tu única preocupación sea tu creatividad para poner tu producto en el mercado y demostrar lo que tu proyecto agrega a la inclusión financiera..

Enfocate en tu producto Fintech y contrata al único experto que te provee Fintech as a service, ¡acércate a Cacao Paycard!