Dos es mejor que uno, el doble factor de Autenticación.

Doble Autenticación

En el mundo de la industria financiera las compras por internet o compras presenciales han sido un tema para la seguridad de los tarjetahabientes al momento de incluir su información bancaria, la tecnología y la innovación han aumentado en estas últimas decadas y hoy, la doble autenticación es claro de está evolución.

En México el número de tarjetas en circulación llegó aproximadamente a los 168 millones de plásticos, los cuales son utilizados para las compras en internet a través de la autenticación de doble factor.
La doble autenticación es una capa adicional de seguridad que complementa el uso de contraseñas frente al proceso de verificación en cualquier servicio que lo requiera, asegurando que el usuario es realmente quien dice ser. Su objetivo es la mitigación de riesgo para casos de operaciones no reconocidas, lo que beneficia en la disminución del número de casos de aclaraciones como en resolución expedita.

El doble factor de autenticación funciona de distintas maneras, dependiendo si la transacción es:

· Tarjeta presente (​Punto de Venta o ATM​) – Acompañado de un ​NIP que autoriza una operación previa.

· Tarjeta no presente (​ecommerce​). ​3DSecure o​ CVV2 Dinamico.(V​ alor OTP, One time password​), Código Dinámico enviado a través de SMS

Varios estudios han demostrado que los fraudes cibernéticos no son una excepción en el país​, para ello a evolucionado la utilización del doble factor que reduce una gran cantidad de estos riesgos, ya que aunque obtengan nuestras contraseñas, necesitarán estar en posesión de esa segunda capa de seguridad que hemos implementado.

Hoy en día muchas empresas financieras han optado por brindar esta tencología. Te aconsejamos que, si has decidido crear algún producto de medios de pago, te acerques a los expertos para brindarte seguridad y mitigar el riesgo de operaciones no reconocidas.

En definitiva podemos decir que, empresas como Cacao trabajan con la tecnología más innovadora para ofrecerte una doble seguridad, buscando la tranquilidad de tus usuarios.

Ven y acercate a los expertos ¡Contactanos!