Bnext establece una alianza estratégica con Cacao Paycard para aterrizar en Latinoamérica.

COMUNICADO DE PRENSA

«El modelo de Cacao Paycard “Plug and Pay” se replicará en América Latina y llevará a sus clientes a participar en nuevos mercados”

México 14 de Octubre, Cacao Paycard, conocida por ser la plataforma más importante «habilitadora de empresas Fintech» en México, anunció que Bnext los ha elegido como su plataforma de aterrizaje en Latinoamérica y además, se está explorando la incursión de manera conjunta en otros países. Actualmente, Bnext se encuentra integrado a la plataforma de Cacao Paycard en México, obteniendo resultados de crecimiento únicos, rebasando las 100 mil cuentas a día de hoy.

La expansión de Cacao Paycard de México a el resto de Latinoamérica habilita a socios comerciales como Bnext a que aceleren su expansión en la región para participar en otros mercados que ya exigen soluciones de nueva banca digital.


“Cristian Huertas,Country Manager de Bnext México, es un emprendedor nato, con experiencia y visión probada en Fintech. Cuenta con una enorme capacidad para encontrar oportunidades de negocio y materializarlas en tiempo récord” agregó Gerardo Bonilla, Presidente/Fundador de Cacao Paycard. “Este habilidoso empresario ha demostrado en poco tiempo que la alianza Bnext/Cacao ha sido fundamental para lograr sus objetivos en México”.

Bnext cuenta con experiencia suficiente en el sector Fintech y su modelo de negocio es, actualmente, líder en España. Su ya probado éxito en México, asegura grandes logros en Latinoamérica. Este Neobanco conoce las necesidades del mercado y, las capacidades que actualmente ofrece, son ingredientes indispensables para conquistar otros mercados.

Bajo el modelo de habilitadora y BIN Sponsor, la solución de Cacao Paycard ofrece una alternativa única de full stack que permite a todo tipo de entidades como Neobancos, Bancos y otras entidades financieras poder lanzar un programa de medios de pago a través de tarjetas en semanas.

Todo esto, gracias a la tecnología basada en API´s (por sus siglas en inglés Aplication Programming Interface) que permite una integración adecuada, simple y robusta para la operación de este tipo de programas.

Así mismo, Cristian Huertas comentó, «Cacao ha sido muy importante para el desarrollo de Bnext en México. Logramos la integración más rápida posible y en seis semanas ya estábamos con un producto operativo en México. Algunos de nuestros competidores han tardado hasta 14 meses en poder lograr lo mismo”.

Latinoamérica se está convirtiendo en el mercado emergente más importante de medios de pago electrónicos, debido a la elevada cantidad de potenciales usuarios y su gran aceptación a este tipo de tecnologías financieras.

Bajo esta alianza, ambos jugadores perpetúan su compromiso con la “Inclusión Financiera” cuyo objetivo primordial es la prosperidad financiera y el desarrollo económico de la región.

Acerca de Cacao

Desde México a toda América Latina. Cacao lidera el mercado de habilitadoras de empresas Fintech en México, patrocinando más del 80% del mercado. Desde su surgimiento, el exclusivo modelo de Cacao de «Fintech como servicio» habilitó el mercado, posicionando a México como uno de los países más importantes en la industria de empresas Fintech. La «salida al mercado» es uno de los principales ejes de Cacao que también abarca el procesamiento, la emisión de tarjetas, el patrocinio de BIN, plataformas de tarjetas de crédito, o todo el servicio completo. Cacao es una empresa innovadora que facilitará programas muy importantes en el resto de la región. cacaopaycard.com

Acerca de Bnext

Fundada en 2017 en España, Bnext es la alternativa a la banca móvil más completa de la actualidad. La app ofrece una cuenta y una tarjeta sin comisiones de apertura o mantenimiento, con la que se pueden hacer pagos y retiros, dentro o fuera del país, con devoluciones de las comisiones generadas por los bancos tradicionales. Actualmente cuenta con más de 350,000 usuarios activos en España y acaba de lanzarse en México con el objetivo de llegar a más de un millón de ‘bnexters’ entre ambos países para 2020. Recientemente cerró la mayor ronda de financiación de serie A de España del sector fintech, con 25 millones de euros, y también un equity crowdfunding en el que alrededor de 5,000 personas se convirtieron en inversionistas de la startup española.