Tokenización, la puerta para un mundo digital único.

Hoy en día la tecnología a dado un giro en las Instituciones Financieras, hablar de Tokenización, en definitiva es una buena forma de mejorar la experiencia del usuario y unas mayores para las ventas del los negocios.

Esta tenología puede aplicarse tanto al comercio online como offline y para multiples modelos de negocio.

¿Cómo funciona la Tokenización?

Cuando una persona paga en una tienda, ya sea presencial o digital con su tarjeta, existe la posibilidad de almacenar los datos de dicha tarjeta para no tener que introducirlos en compras o pagos posteriores. Para ello, debe crearse un token único asociado a esa tarjeta, ya que los datos reales no deben guardarse para evitar fraudes u otros peligros. Los tokens creados se almacenarán en una bóveda segura y podrán utilizarse para cobros futuros (siempre con la previa autorización del usuario).

Ventajas de la Tokenización

  • Elimina la duplicación de la información de los datos del cliente en cada uno de los entornos de pagos.
  • Los tokens no son reversibles por lo que se convierte en información inútil para un tercero que acceda a ellos.
  • Comodidad e inmediatez en las transacciones.
  • Al almacenar tokens y no la información sensible de las tarjetas, los vendedores quedan en una mejor posición de elevar sus estándares de protección de datos.

Si bien el concepto de tokenización es un método rentable para proteger los datos confidenciales de sus usuarios, reducir su alcance de PCI y reducir el riesgo de su empresa en caso de una violación de datos.

Acércate a los expertos en seguridad para brindarte la mejor tecnología para tus medios de pago.